Algunos datos sobre mí

0
358

Santa Cruz de Tenerife y alrededores, España

Mi experiencia profesional me ha permitido combinar el mundo de la comunicación, del marketing y la publicidad con el deporte durante más de dos décadas, tanto desde un punto de vista netamente periodístico como creativo y comercial. Actualmente desempeño la labor de técnico especialista en el Departamento de Marketing del CB Canarias, donde además de las funciones propias del área, coordino la producción relativa a los partidos disputados por el primer equipo, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Poseo formación específica en Social Media, donde durante años he venido desarrollando parte de mi actividad profesional, en este caso como freelance.

En lo que se refiere a la Comunicación, he desempeñado tanto labores de dirección y presentación de programas, como de producción de radio, mientras que en prensa tradicional cuento con más de una década de experiencia como redactora (en las extintas cabeceras de La Gaceta de Canarias y La Opinión de Tenerife (esta última actualmente integrada en el periódico El Día, perteneciente al grupo Prensa Ibérica), concluyendo la más reciente en 2019. Desde la irrupción de los medios sociales, he creado y colaborado con diversos digitales, aunque desde 2019 me he centrado en www.actualidadtenerife.es .

Mi actividad literaria en redes sociales la gestiono a través del usuario @dobleApunto , donde cuento con una comunidad que supera los 50 000 seguidores, principalmente en Facebook e Instagram; este contenido constituye el contenido principal de mi blog. En 2015 publiqué mi primer libro de poesía: ‘Sin mirar atrás: una introspección poética’ (Amazon, 2015).

Aficionada a la fotografía, comparto mis capturas en varias plataformas sociales, a través del usuario Garaluna IG y Garaluna FB. Para trabajo profesionales, mi catálogo está disponible a través del Stock de Adobe Creative Suite

Experiencia

Marketing y Comunicación en Club Baloncesto Canarias

  • Nombre del medio: cbcanarias.net
  • Fechas de empleo: sept. 2019 – actualidad
  • Técnico Superior en Marketing y Comunicación en Cantera Base 1939 Canarias (Club Baloncesto Canarias)

Directora / Editora medio digital

  • Nombre del medio: ActualidadTenerife.es
  • Fechas de empleo: abr. 2019 – actualidad
  • Directora y presentadora del digital ‘Actualidad Tenerife’, que ofrece información local, entrevistas y reportajes de interés sobre la Isla.

Directora de comunicación y jefa de prensa de Futurismo Canarias 2019

  • Nombre de la empresa: Futurcan Marketing & Eventos SL Fechas de empleo: abr. de 2019 – may. de 2019 Futurismo Canarias es el foro empresarial para profesionales del turismo, que en su quinta edición se celebra, entre el 25 y el 26 deabril de 2019, en Arona.

Redactor

  • Nombre de la empresa: periódico La Opinión de Tenerife
  • Fechas de empleo: oct. de 2018 – abr. de 2019
  • Redacción de contenidos, realización de entrevistas y reportajes para la sección de Deportes.

Locutor radiofónico

  • Nombre de la empresa: Canal 4 Radio Tenerife
  • Fechas de empleo: oct. de 2018 – abr. de 2019
  • Directora y presentadora del programa ‘Actualidad Municipal’ en Canal 4 Radio Tenerife

Técnico en Marketing y Comunicación, especialista en redes sociales

  • Nombre de la empresa: Autónomo / Freelance Fechas de empleo: ene. de 2018 – actualidadFuturcan Marketing y Eventos SL

Autor de libros

  • Nombre de la empresa: Autónomo / Freelance. Fechas de empleo: jun. de 2015 – actualidad En 2015 publiqué mi primer libro de poesía: ‘Sin mirar atrás: una introspección poética’ (Amazon, 2015). Mi actividad literaria la gestiono en redes sociales a través del nombre de usuario @dobleApunto , donde se reúne una comunidad que supera los 54 000 seguidores, principalmente en Facebook e Instagram.

Directora de comunicación y jefa de prensa de Futurismo Canarias 2018

  • Nombre de la empresa: Futurcan Marketing & Eventos SL Fechas de empleo: abr. de 2018 – may. de 2018 Futurismo Canarias es el foro empresarial para profesionales del turismo, que en su quinta edición se celebra, entre el 23 y el 26 de mayo de 2018, en el Auditorio Infanta Leonor y en la Sala Re Lab del Arona Gran Hotel, en Los Cristianos.

Ejecutivo de cuentas

  • Nombre de la empresa: Publiforma Canarias Gestión y Servicios SL Fechas de empleo: may. de 2017 – jul. de 2017Club Baloncesto Tenerife Central

Webmaster

  • Nombre de la empresa: Club Baloncesto Tenerife Central Fechas de empleo: sept. de 2015 – jun. de 2017 Colaboración con entidad deportiva dedicada a la formación de jugadoras de baloncesto. Implementación y mantenimiento del sitio web de la entidad.

Gestora de Marketing y Comunicación

  • Nombre de la empresa: Club Baloncesto Tenerife Central Fechas de empleo: ago. de 2016 – ene. de 2017 Captación de patrocinadores, gestión de campañas de marketing y comunicación corporativa a través de medios digitales e impresos. Colaboración en la gestión de redes sociales. Maquetación y edición de la revista oficial del club.

Prácticas de Gestión de Marketing y Comunicación

  • Nombre de la empresa: Fundación Ataretaco Fechas de empleo: sept. de 2016 – nov. de 2016

Prácticas de Gestión de Marketing y Comunicación

Nombre de la empresa: NexGlobal Comunicación y Marketing Fechas de empleo: ago. de 2016 – sept. de 2016


Directora de Comunicación

  • Nombre de la empresa: Garaluna Comunicación y Diseño Fechas de empleo: ago. de 2013 – sept. de 2015 Social Media Strategist y Community Manager.www.tenerifedeportivo.com

Redactora – Colaboradora

  • Nombre de la empresa: www.tenerifedeportivo.com Fechas de empleo: jul. de 2010 – ene. de 2012 Colaboré en la redacción de noticias para Tenerife Deportivo, una web especializada en la actualidad deportiva de la isla de Tenerife

Redactora de prensa

  • Nombre de la empresa: Periódico El Mundo – La Gaceta de Canarias Fechas de empleo: sept. de 2001 – oct. de 2009 Redactora de Deportes ColumnistaGestiones Periodísticas Tinerfeñas (Radio MyD)

Productora, presentadora, redactora

  • Nombre de la empresa: Gestiones Periodísticas Tinerfeñas (Radio MyD) Fechas de empleo: sept. de 1999 – may. de 2002 Productora de Programas Presentadora de informativos Redactora de contenidos web.

Agente comercial. Locutora de espacio publicitarios. Locutora en Cadena 100.

  • Nombre de la empresa: Cope Tenerife Fechas de empleo: sept. de 1997 – sept. de 1999 Venta de espacios publicitarios en Cope Tenerife, agente libre. Redactora y locutora de cuñas publicitarias. Colaboración en continuidad como locutora en Cadena 100 (por sustitución).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.